Arriba el folclor de Georgia al Festival Rosario Castellanos

El Ballet Folklórico Bagrati, de Georgia, país ubicado entre Europa y Asia, al sur del Cáucaso, ofreció una muestra de danzas, canciones y vestuarios tradicionales que reflejan la cultura e idiosincrasia de ese país, en el parque central de esta ciudad.

En el marco del 13 Festival Rosario Castellanos, el ballet conformado por 20 bailarines y cuatro músicos presentó cuadros como la pieza romántica "Kartuli", la danza de guerra Khorumi, y números como "Acharuli", "Partsa" y "Kazbeguri", algunas de ellas ejecutadas con cuchillos.

El grupo se encuentra bajo la dirección de Gia Pataridze y como coreógrafa Natela Chikviladze.

Por otra parte, en el Centro Cultural Rosario Castellanos, el arte del acordeonista ruso Valery Kuzin, asombró con sus interpretaciones.

En tanto que en el foro del parque central se llevó a cabo el encuentro de jazz y blues Chiapas JazzFest, que incluyó la participación de Memo Briseño, además del recital soprano de Martha Mejía y Héctor Ocampo, en el Teatro Junchavín.

Asimismo, Tere Estrada, la sirena de las letras y la música, ofreció la conferencia "Las mujeres en el rock mexicano", en el Centro Cultural Rosario Castellanos.