Otorga Martino descanso a Piqué para el partido ante Celta de Vigo

El descarte del defensa central Gerard Piqué fue la principal novedad de la convocatoria del técnico argentino del Barcelona, Gerardo Martino, de cara al compromiso de este martes frente al Celta de Vigo.

Rumbo al compromiso de este martes por la undécima fecha de la Liga de España, "Tata" Martino siguió con sus rotaciones en su plantel y ahora le tocó el turno de descansar a Piqué, quien no estará disponible para Balaídos.

Antes, Martino llegó a dar descanso a Xavi Hernández, el brasileño Daniel Alves, el chileno Alexis Sánchez y Sergio Busquets, entre los más sonados, además de sacar de cambios en algunas ocasiones al argentino Lionel Messi, esto con el fin de que todos sus pupilos lleguen de gran manera al segundo semestre de la campaña.

Con la baja de Gerard Piqué por decisión técnica, el timonel de los Blaugranas apunta a colocar en el once inicial a Carles Puyol junto a Marc Bartra o bien con el argentino Javier Mascherano. Además del espigado zaguero central, Martino dejó fuera a Isaac Cuenca y Oier Olazábal.

Asimismo, no tiene a disposición por lesión al mexicano Jonathan dos Santos, Jordi Alba y el holandés Ibrahim Afellay, todos ellos fuera por larga duración.

El estratega pampero llamó a 19 elementos para el partido, así que este martes instantes antes del silbatazo inicial, deberá descartar a un elemento, Sergi Roberto o Cristian Tello podrían ser los relegados de la lista final.

El Barcelona motivado por superar el sábado pasado al Real Madrid 2-1 en el clásico español, buscará una victoria más en la competición que le permita mantener la cima de la clasificación, la cual comanda por ahora con 28 unidades. Celta va por su primer triunfo como local, tiene nueve puntos.