Considera Santos conflicto armado obstáculo para desarrollar el campo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el conflicto armado interno es uno de los grandes obstáculos para desarrollar "el gran potencial" del campo y esa es una de las razones para negociar con la insurgencia.

"Ustedes se imaginarán la prevención para invertir en el campo si hay guerrilla, si hay violencia, si hay conflicto", afirmó Santos en el Foro Mundial de Valor Compartido-2013, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la multinacional suiza Nestlé.

Santos afirmó que si Colombia logra firmar el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Habana, se dispararía la inversión extranjera para desarrollar el campo, que es un sector que concentra altos índices de pobreza.

"Hay mucha más pobreza y desigualdad en el campo que en las ciudades, entonces el país, como país tendría un empuje mucho mayor", dijo el mandatario, quien aseguró que en La Habana, hay importantes avances en el tema agrario.

En su intervención, Santos subrayó que la economía colombiana "está creciendo a unas tasas mucho más altas que el promedio de la propia América Latina, y América Latina está creciendo mucho más alto que el resto del mundo".