Refuerzan medidas de seguridad en instalaciones de Pemex y CFE

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, informó que se han reforzado las medidas de seguridad en instalaciones tanto de Petróleos Mexicanos (Pemex) como de la Comisión Federal de Electricidad.

Tras los hechos ocurridos este domingo de Michoacán, en los que desconocidos lanzaron artefactos de fabricación casera y dispararon armas contra instalaciones de la CFE, lo que provocó apagones en varios municipios, el funcionario reprobó estas acciones e informó que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Entrevistado luego de inaugurar el Foro Internacional sobre Energía Geotérmica, el titular de la Sener expuso: "Esperamos que pronto tengan los resultados y se aplique la Ley".

Refirió que la CFE presentó las denuncias sobre estos hechos y están en marcha las investigaciones, por lo que corresponderá a las autoridades investigadoras definir la identidad de los grupos que dañaron las instalaciones.

Expuso que en la actualidad se calculan las pérdidas por los daños a subestaciones de la CFE y se realizan las reparaciones correspondientes, "y seguramente en las próximas 24 horas se emitirá un boletín al respecto".

La CFE reportó este domingo un avance de 60 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico a los clientes afectados por los acontecimientos registrados durante la madrugada del domingo en diversas localidades de Michoacán.