Registra El Salvador ligera disminución de precios de combustibles

El Salvador anunció hoy una ligera disminución en los precios de las gasolinas diesel (0.01), regular (0.02) y especial (0.04) centavos de dólar por galón, lo que la ubica con los precios más bajos de Centroamérica.

Con dichas reducciones, el galón de diesel, regular y especial tendrán un precio de referencia de 4.11, 3.93 y 4.14 dólares en su respectivo orden.

Los nuevos precios de referencia del mercado internacional se aplicarán a partir de este martes y por dos semanas.

El Ministerio también pidió a los consumidores verificar las gasolineras con los mejores precios a fin de ahorrar.

Según el Minec, El Salvador registra los precios más bajos de combustibles a nivel Centroamericano y los más caros los registra Costa Rica con un techo arriba de los cinco dólares por galón.

En El Salvador, el precio de galón de diesel, regular y especial se cotiza en promedio 4.09, 3.92 y 4.15 respectivamente, según la tabla de Economía.

Guatemala, Honduras y Nicaragua, se ubican en el segundo, tercer y cuarto lugar de precios de gasolinas.

En Costa Rica, el galón de diesel, regular y especial tienen un valor de 4.86, 5.25 y 5.39 dólares, respectivamente, siendo los más elevados, indicó el reporte de dicha cartera de Estado.

La variación de los precios internacionales de los combustibles ha estado influenciada por el comportamiento de la demanda y el nivel de inventarios en los Estados Unidos, a raíz de un leve aumento de las gasolinas y un mayor consumo en el diesel.