La asambleísta Olivia Garza, nominada por CDHDF a premio internacional

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal nominó a la asambleísta Olivia Garza de los Santos, como candidata al premio de la Asociación Internacional de Correccionales y Prisiones (ICPA, por sus siglas en inglés).

La postulación de la legisladora panista se debe al trabajo que ha realizado como presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los integrantes de dicha organización mundial se reúnen una vez al año para discutir y conocer los avances en materia de centros de reclusión, y en esta ocasión Garza de los Santos acudió como invitada a Colorado Springs, Estados Unidos, para presentar los trabajos realizados desde la ALDF sobre el sistema penitenciario.

Durante dicho encuentro la diputada local dará a conocer su propuesta de iniciativa de ley de centros de reclusión y el Convenio de Fianzas Sociales para personas de escasos, recursos que han firmado el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Afianzadora Insurgentes.

Gracias a ese convenio, se otorgarán fianzas de interés social a procesados por delitos graves o primo delincuentes de bajos recursos económicos, quienes podrán enfrentar sus procesos en libertad con el pago de una fianza de 500 pesos, que cubrirá la aseguradora señalada.

La asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que acudir a conferencias de este tipo resulta altamente productivo, pues de esta manera se pueden intercambiar experiencias internacionales para el mejoramiento del sistema penitenciario del Distrito Federal.