Admiten discotequeros de Cuernavaca disminución en la vida nocturna

La Asociación de Bares y Discotecas del Estado de Morelos admitió que hasta el momento no existe ningún operativo de seguridad coordinado para beneficio de los establecimientos y su clientela, lo que se refleja en una disminución en la vida nocturna en la entidad.

Lo anterior tras el asesinato de un guardia de seguridad del bar "Condesa", por varios sujetos armados que viajaban en un auto desde donde le dispararon, cuando se encontraba parado afuera del negocio en la avenida San Diego, de la colonia Vista Hermosa, en esta capital.

En entrevista, Andres Remis Martínez, presidente de la asociación, aseguró que "es muy desafortunado que se susciten este tipo de hechos, a la hora que se dio y sobre todo esta vía de comunicación, es una de las principales arterias turísticas, de la ciudad de Cuernavaca, hoy la imagen de la vida nocturna se ha venido a la baja con esos sucesos".

Agregó que de un total de 17 discotecas que se encontraban al interior de la Asociación, ahorita realmente operando quedamos tres a cuatro que sólo operamos un día a la semana, la disminución de la vida nocturna ha sido muy notoria, lo que ha proliferado en la apertura de los lugares "Chelerías".

"Antes teníamos tres o cuatro discotecas y bares entre las mejores en su ramo a nivel nacional, hoy no es así, en lugar de ir creciendo esta disminuyendo", señaló.

Remis Martínez manifestó que "mientras no se tome en cuenta a los que conocemos la operación (propietarios y gerentes) no se podrá llevar a acabo ningún operativo realmente efectivo de mapeo de establecimientos, comunicación entre los mismos para beneficio de los clientes, dijo.