Pedirán al GDF cuentas sobre recursos federales para seguridad

Legisladores del Partido Acción Nacional del Distrito Federal solicitarán un informe sobre el destino de los recursos federales que en materia de seguridad recibe el Distrito Federal.

El coordinador de los diputados panistas en la Asamblea legislativa, Federico Doring, informó que no están de acuerdo en el uso de los recursos del fondo de seguridad federal, porque no se tienen resultados y demandarán se den a conocer detalladamente programas como el de la instalación cámaras se videovigilancia.

"Hay que revisar este programa que tiene mucha inversión, porque parece que se instalan como un asunto de foto, hay que ver si después de que se toma la foto y le presume a la gente cuanto gasto en las cámaras, esas cámaras te sirven para caminar más seguro en las calles de la ciudad de México, sobre todo en la noche, cosa que no esta pasando en la ciudad" puntualizó el legislador.

Al participar en la reunión parlamentaria interparlamentaria de legisladores panistas del Estado de México y Distrito Federal, precisó que ante los pocos resultados y la necesidad de utilizar herramientas que sirvan, se solicitará a la secretaria técnica del Consejo de Seguridad la información sobre el monto de los recursos, su aplicación e informe de resultados.

Indicó que tras tener este informe, se analizará y darán propuestas para la mejor aplicación de los recursos federales en materia de seguridad en la ciudad de México.