Firma GDF acuerdo para promocionar a la ciudad de México en Nueva York

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un convenio con la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para la promoción de ambas urbes.

El mandatario local detalló que a esta es una alianza estratégica "que nos va a permitir promocionar a la ciudad de México en Nueva York, y que nosotros podamos dar más difusión, mayor promoción de lo que por supuesto tiene" la llamada "Gran Manzana".

Durante el acto, Mancera Espinosa indicó que el secreto de esa metrópoli estadunidense fue comenzar a hablar sobre todo lo positivo que posee, reconociendo los problemas inherentes a toda población con las dimensiones de Nueva York.

Al respecto señaló que la instrucción que tiene el Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México es dirigir sus acciones hacia un esquema de promoción de la ciudad.

De acuerdo con las recientes cifras, aseveró, es posible llegar a la meta planteada de atraer en este año a 12.5 millones de turistas nacionales e internacionales, con lo que se incrementaría 7.1 por ciento la cifra de 2012.

En su oportunidad el ejecutivo principal de NYC & Company, George Fertitta, manifestó el apoyo del alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg, y de sus habitantes, así como su compromiso para llevar adelante esta tarea.

Consideró que la capital mexicana "es una de las ciudades más maravillosas del mundo y espero que la gente en Nueva York pueda ver la ciudad de México como yo la veo".

Entrevistado luego del acto, Mancera Espinosa adelantó que este martes viajará a Moscú, Rusia, donde participará en un foro sobre innovación y temas de salud.

En esa gira de trabajo estará acompañado por el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, ya que en esa reunión se abordarán temas relacionados con el cáncer.

Mancera Espinosa anunció que participará en el mencionado foro los días miércoles y jueves, para regresar a la ciudad de México el viernes 1 de noviembre.