Desfoga Pemex gas por trabajos operativos en Tabasco

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que por la ejecución de trabajos operativos por la terminación del pozo Terra 123, en el municipio de Nacajuca, fue necesario el desfogue de gas a la presa de quema de la instalación.

En un comunicado, Pemex expuso que la víspera, de acuerdo con los procedimientos operativos del personal técnico especializado del Activo Integral Samaria-Luna de Pemex Exploración y Producción (PEP), se aplicó el Plan de Respuesta a Emergencias interno para estos casos.

Como medida de seguridad y control del pozo, indicó, se realizó la quema de gas mediante un quemador de fosa en el exterior de la instalación, por lo que no representa riesgo alguno para el entorno y comunidades cercanas.

Durante la ejecución de estos trabajos se aplicaron todas las medidas necesarias, protegiendo el área con unidades de contraincendios, acotó.

Asimismo, la paraestatal precisó que la población más próxima al sitio se ubica a casi dos kilómetros de distancia.

Refirió que la Gerencia de Auditoría, Seguridad Industrial y Protección Ambiental, realiza el monitoreo constante del sitio y mantiene estricta vigilancia sobre el comportamiento del pozo, pues la quema de gas se mantendrá hasta en tanto quede el pozo en posición segura.

"Estas acciones se realizan en estricto cumplimiento a la norma de seguridad y disciplina operativa, con equipo y personal especializado, conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), por lo que no representan riesgo para la población", concluyó.