Deja 28 capturados redada contra narcotráfico en Colombia

Al menos 28 integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico en Colombia, fueron capturados en una operación a nivel nacional, en la que se decomisaron armas, explosivos y munición, informó hoy la Policía.

En un comunicado divulgado en Bogotá, la institución señaló que la mayoría de los detenidos pertenecían a las organizaciones ilegales de "Los Rastrojos" y "Los Urabeños", que sirven de brazo armado a la mafia en este país sudamericano.

Informó que 15 de los capturados fueron ubicados en las ciudades norteñas de Medellín y Montería, así como en las localidades de Ayapel, Caucasia y el Turno, los cuales serán procesados por tráfico de drogas y minería ilegal.

Otros individuos, integrantes de Los Urabeños, fueron arrestados en Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde las autoridades los perseguían por los delitos de asociación para delinquir y porte ilegal de armas, indicó el reporte policial.

La redada se extendió al departamento del Chocó, en la frontera con Panamá, donde fue detenido alias "Figurita", enlace de Los Rastrojos, quien es señalado de participar en al menos 20 homicidios en la localidad de Quibdó, añadió el informe.

"Mientras se ejecutaba esta operación, se materializaba la captura de "El Tigre", máximo jefe de la banda "La Unión", la cual actúa en alianza con los Urabeños, en momentos en que llegaba a Bogotá, procedente de Brasil", precisó la nota.

La Policía reportó que durante los operativos, también fue arrestado en la localidad norteña de Apartadó, alias "El Zarco", principal jefe de la banda de San Javier, acusado de los delitos de homicidio, desplazamiento forzado y tráfico de narcóticos.