Afectan fuertes lluvias de fin de temporada a El Salvador

Las fuertes lluvias continuarán en El Salvador debido a sistemas atmosféricos que lo afectan al final de la temporada pluvial que se espera concluya este mes, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet).

Las copiosas lluvias del fin de semana obligaron a cerrar de manera parcial el Parque Nacional de Montecristo, ubicado en el municipio de Metapán en el occidental departamento de Santa Ana, uno de los lugares naturales que más visitan turistas locales y extranjeros.

Según el Snet, este lunes estará dominado por una vaguada que se desplaza por El Salvador y Honduras, lo cual acumulará humedad y generará fuerte actividad de chubascos en las zonas montañosas, central y occidental del país.

Asimismo, mañana martes una nueva Onda Tropical se desplazará por Honduras y El Salvador, lo cual generarán tormentas con fuerte actividad eléctrica, con énfasis en la cadena montañosas del país.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que la parte alta del Parque Montecristo, ha sido cerrada debido a las fuertes lluvias en la zona.

La medida busca evitar que los visitantes puedan salir con fracturas durante el recorrido en una de las principales reservas naturales del país.

Según las autoridades, la medida se extenderá hasta que termine la época lluviosa, que se prevé para esta semana.

Montecristo, es uno de los lugares con mucha belleza y riqueza de biodiversidad y es parte de la Reserva de Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad, reconocimiento que otorgó la UNESCO en 2011.