Proponen legisladores del PAN fiscalía metropolitana de seguridad

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México y Distrito Federal propusieron aquí crear una fiscaliza metropolitana de seguridad.

En el marco de la inauguración de la primera reunión Interparlamentaria de Legisladores del PAN de ambas entidades, el coordinador del grupo parlamentario panista en el Congreso mexiquense, Ulises Ramírez, precisó que incluso la propuesta incluye una policía metropolitana.

"La idea es actuar conjuntamente en seguridad, actualmente hay labores entre ambas autoridades, pero sólo con firmas de convenio, se necesitan procedimientos penales firmes y sin huecos que utilicen los delincuentes para evadir la acción de la justicia en una u otra entidad", dijo.

Indicó que la carencia de leyes, reglamentos, y autoridades que realmente sean metropolitanas, evita que el ataque en contra de la inseguridad dé resultados y se tapen los huecos para un trabajo conjunto con bases legales metropolitanas.

El coordinador panista dijo que, además, propondrán trabajos metropolitanos en materia de agua, basura y transporte.

La primera reunión Interparlamentaria de diputados panistas, se realiza en Tlalnepantla, con 13 legisladores del Distrito Federal y 11 mexiquense, para esta tarde, se tiene previsto la participación del líder nacional del PAN, Gustavo Madero.