Ofrecerá Tri Femenil Sub-17 variantes en su ataque en Premundial

Con la meta de conseguir uno de los dos boletos que habrá para la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, la selección femenil mexicana de futbol ofrecerá variantes en su forma de atacar durante el Premundial de la Concacaf, que inicia el próximo miércoles.

Esto se dará un poco de manera forzada debido a las características de las jugadoras que integran el conjunto tricolor para esta eliminatoria, argumentó el técnico del representativo, Leonardo Cuéllar.

"Se hizo un esfuerzo buscando por todas partes un par de delanteras del calibre de Tanya Samarzich o de Luz Duarte y no encontramos nada similar. Entonces, hemos buscado con lo que tenemos variar más nuestras acciones y combinar no sólo una delantera, sino alternar incluso en nuestra idea futbolística tener a dos".

Samarzich fue parte de la escuadra nacional que calificó a la Copa del Mundo de Trinidad y Tobago 2010, donde jugó ante Corea del Sur y Sudáfrica, mientras que Duarte guió con sus goles al Tri a la edición de Azerbaiyán 2012, donde defendió la casaca nacional en los encuentros frente a Nueva Zelanda y Japón.

Ante esta situación, el timonel ha debido modificar la forma de ataque a "hacer nuestro 4-3-2-1 en zona de definición a un 4-4-2, para tener más acompañamiento en esa zona porque no tenemos la jugadora de potencia, de fuerza, de velocidad que tuvimos en los grupos pasados".

Para cerrar la preparación rumbo al choque inaugural del Premundial frente a Haití, este lunes habrá doble sesión de entrenamiento y mañana martes una, en las que se definirán los detalles finales antes de ese juego.

"Más que nada trabajo de líneas, confirmar nuestra alineación, confirmar nuestras opciones de cambio, ya que en los últimos juegos, con la necesidad de dar la lista, se hicieron cambios de más para darle oportunidad a todas las niñas".