Baja consumo de productos de Arca debido a fenómenos climáticos

En el tercer trimestre del año, el volumen total de ventas de Arca Continental disminuyó 1.0 por ciento comparado con igual periodo de 2012, debido a "un desafiante entorno que combinó un consumo débil con eventos climáticos desfavorables en México".

En su reporte, la empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company informa que de julio a septiembre de 2013 sumó 354 millones de cajas unidad (MCU), luego de las 357.7 colocadas en el tercer trimestre del año pasado.

Detalla que las ventas netas trimestrales ascendieron a 15 mil 851 millones de pesos, que significaron un avance de 8.3 por ciento respecto a julio-septiembre del año previo.

En cuanto al margen operativo, precisa que éste alcanzó los tres mil 503 millones de pesos, con un crecimiento de 11.7 por ciento, en tanto que la utilidad neta aumentó 15.1 por ciento, al sumar mil 721 millones de pesos.

Con estos datos, menciona que de enero a septiembre de este año, el volumen total de bebidas se ubicó en un millón 016.8 MCU, sin variación porcentual comparado con el millón 016.6 cajas unidad colocadas en los primeros nueve meses de 2012.

A su vez, añade, las ventas netas alcanzaron los 45 mil 051 millones de pesos, con un aumento acumulado de 7.9 por ciento, y un margen operativo de nueve mil 559 millones de pesos, con un incremento de 13.3 por ciento.

En tanto, la utilidad neta de la refresquera en los primeros nueve meses del año creció 18.3 por ciento, al sumar cuatro mil 688 millones de pesos.

El director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, expuso que los resultados trimestrales son resultado de una estructura de precios competitiva y congruente con el valor superior de sus marcas.

Ello, subrayó, pese a un desafiante entorno que combinó un consumo débil con eventos climáticos desfavorables en México.

Resaltó sin embargo que bajo esas condiciones, la mezcla de empaques retornables y personales de la firma es una ventaja competitiva entre sus competidores que le permitirá a Arca negociar en los diferentes entornos económicos.

De igual manera, el directivo afirmó que la empresa está en condiciones de ofrecer al consumidor una diversidad de puntos de precio y presentaciones que maximizarán la accesibilidad de los productos de la embotelladora.

"Alcanzamos la más alta participación de mercado en los últimos 10 años en México, reflejo de una ejecución de excelencia y una continua inversión en el mercado", puntualizó.