El ánimo de la plantilla es inmejorable: "Tata" Martino

El técnico del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, aseguró que el ánimo de la plantilla blaugrana es inmejorable, luego del triunfo 2-1 en el clásico contra Real Madrid, este fin de semana.

Durante una conferencia de prensa al término del entrenamiento del equipo, con miras a su duelo contra el Celta de Vigo, este martes en el estadio Balaídos, Martino dijo que el equipo ha tenido un importante golpe anímico al ganar un clásico tan disputado.

"Ganar el clásico siempre representa un golpe anímico importante. Y el ánimo de la plantilla es inmejorable. Un partido muy disputado, duro, con momentos nuestros de superioridad, pero donde también hubo instantes en que fuimos superados", reseñó.

Respecto a su contrincante de este martes, como parte de la Jornada 11 de la liga española, el técnico argentino señaló que los gallegos no cambiarán su manera de jugar, por lo que deben contrarrestar para tener oportunidades.

El Celta de Vigo ganó al Málaga por 0-5 la jornada pasada, por lo que Martino señaló que "siempre es importante tomar el último precedente, sobre todo porque hicieron un buen partido y por la contundencia del resultado".

Para el duelo contra Vigo, el "Tata" confirmó la ausencia del defensa central Gerard Piqué, por la sobrecarga muscular que padece, así como de Isaac Cuenca y Oier Olazábal, además del mexicano Jonathan Dos Santos, Jordi Alba e Ibrahim Afellay.

Respecto al delantero argentino Lionel Messi, Martino manifestó que no considera que esté en un mal momento.

"No notamos ningún problema y su presencia es muy alentadora para todos nosotros. Nos parece bien utilizar Messi en diferentes posiciones según las necesidades. Que vaya cambiando de lugar es bueno para el equipo", indicó.