Desarticulan banda de asaltantes en Chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desarticularon en el municipio de Frontera Comalapa, una banda dedicada a robo a empresas, cuentahabientes y asaltos carreteros.

La corporación precisó en un comunicado que agentes de la Policía Estatal Preventiva recibieron una alerta ciudadana acerca de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, sin placas de circulación, en el que transportaban armas de fuego.

A bordo de la unidad viajaban Leonardo Adrey Contreras Solís, de 35 años de edad; Cesar Ramos Ortiz de 38 años; Elmer Jesús pascasio Aguilar de 20, y Reymundo Pascasio Martínez de 38.

Al hacerles una revisión corporal de rutina, les fueron localizadas dos armas de fuego, calibre 45 milímetros y nueve milímetros, con un total de 13 cartuchos útiles.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad estatal se percataron que las personas coincidían con las características descritas en denuncias realizadas por pobladores de la zona, como responsables de asaltos carreteros en los tramos, Chicomuselo-Comalapa y Motozintla-Siltepec.

Los detenidos fueron relacionados con el robo de 17 mil pesos a una empresa de televisión por cable, en el municipio de Comalapa, y el despojo de nueve mil pesos a una cuentahabiente.