Inicia BMV la semana con ganancia de 0.21%

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con una ganancia de 0.21 por ciento, a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos en la que informará sobre su programa de estímulos económicos.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 755.51 unidades, con 83.90 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por el avance de América Móvil y Grupo Financiero Banorte, de 0.29 y 0.72 por ciento, respectivamente..

La BMV, que esta semana abrirá y cerrará una hora antes a fin de homologar horarios con el mercado estadunidense, opera contrario a los índices en Wall Street, donde el promedio Dow Jones baja 0.15 por ciento, el Standard and Poor's retrocede 0.05 por ciento y el Nasdaq pierde 0.14 por ciento.

"Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que funcionarios del Banco Central de Japón comentaran que se encuentran comprometidos con una política monetaria laxa hasta alcanzar su objetivo de 2.0 por ciento en la inflación", destacan analistas de Monex.

Mañana, apuntaron, iniciará la reunión de la Reserva Federal, en la cual no se espera que se realicen modificaciones en la política monetaria de Estados Unidos.

Este día en ese país se darán a conocer datos económicos de la producción industrial de septiembre, la cual se espera que presente un crecimiento de 0.4 por ciento, sin cambio respecto al dato previo, así como de la venta de casas pendientes en ese mismo mes, loas cuales se esperan que no presenten movimientos.

Asimismo, se reportará la producción industrial medida por la Reserva Federal de Dallas del mes de octubre, la cual se espera que se ubique en 9.0 puntos, por debajo del 12.8 del dato previo.

Esta mañana, en el mercado de renta variable en México es operado un volumen de 2.4 millones de títulos por un importe de 67.2 millones de pesos, y de 54 emisoras que operan, 40 ganan, 13 pierden y una se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso se aprecia esta mañana y se cotiza en 12.8705 pesos por dólar después de que el Banco de México (Banxico) dijo que no considera necesarios más recortes de la tasa de referencia, indicaron por su parte analistas de Banco Ve por Más (BX+).