Bajan homicidios dolosos en Edomex

En el Estado de México el delito de homicidio doloso registró una disminución en los tres primeros trimestres del año, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que las cifras dadas a conocer por el SNSP indican que de enero a septiembre del presente año, se tomó conocimiento de mil 418 homicidios dolosos.

Esto quiere decir 122 casos menos con relación al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron mil 540 muertes dolosas, lo que significa una disminución del 7.92 por ciento.

En julio pasado comenzaron a operar las Fiscalías de Homicidios del Valle de México y Valle de Toluca, con lo que el Gobierno del Estado impulsa una estrategia basada en acciones de inteligencia e investigación para combatir este ilícito.

Asimismo, el SNSP reportó que el delito de violación también registró una disminución durante los primeros nueve meses de este año, pues de enero a septiembre se registraron mil 606 casos, contra mil 909 del año pasado, lo que significa 303 menos y una reducción de 15.87 por ciento.