Denuncia precandidato presidencial panameño ataque policial

El precandidato presidencial y líder sindical Genaro López denunció hoy que policías dispararon contra su auto mientras viajaba con su hijo de siete años, en un hecho similar en el que agentes mataron a dos niños la semana pasada.

"En la calle no había ningún reten, solo empezaron a disparar", indicó Lopez a periodistas al señalar que los hechos ocurrieron anoche cuando estaba a punto de llegar a su residencia, en el sector de 24 de Diciembre, en el este de la capital.

Señaló que había detenido su auto para girar a una calle secundaria cuando escucho al menos tres detonaciones y siguió su marcha y cuando llegó a su casa, policías que lo seguían le apuntaron a la cabeza.

"Fue una situación muy difícil, mi hijo entró en pánico", indicó López, precandidato presidencial del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), y dirigente del influyente Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Señaló que luego de calmarse los ánimos, recibió de los policías la explicación de que recibieron una alerta de un supuesto secuestro cometido con un auto similar al suyo.

El jefe de la Policía Nacional, Julio Molto, invitó a López a comunicarse con él para aclarar la situación y reiteró que los primeros informes disponibles es que la policía recibió un reporte de secuestro en la zona.

Señaló que se realizarán investigaciones para determinar si se cumplieron con los por procedimientos policiales.

En un reten policial, policías dispararon el miércoles pasado contra un auto sedan en San Carlos, 100 kilómetros al oeste de la capital, con un saldo de dos niños indostaníes muertos.

La fiscalía formuló cargos por homicidio culposo contra dos de los agentes involucrados.

La comunidad indostana en Panamá convocó para este lunes a una marcha hacia la Presidencia, para exigir justicia.