Sube a cinco muertos accidente automovilístico en Plaza Tiananmen

La cifra de muertos por la inusual embestida de un automóvil a turistas en la Plaza de Tiananmen, en pleno corazón de Pekín, subió a cinco y otras 38 personas resultaron heridas, informó hoy la policía.

El anterior balance de víctimas informaba de la muerte de tres personas, todas ellas viajantes dentro del vehículo, un cuatro por cuatro, que impactó contra policías y turistas que se encontraban en la plaza.

El hecho sucedió este mediodía (4:00 GMT) en la calle que cruza la emblemática plaza, símbolo del poder político del Partido Comunista, pero también de las manifestaciones pro democráticas de 1989.

Las fotografías subidas a Internet por varios testigos muestran una columna de humo que sale del automóvil que se estrelló contra una barrera situada frente al retrato de Mao Zedong que preside la plaza.

Este tipo de accidentes son poco comunes en esta zona de Pekín. La plaza Tiananmen está rodeada de cámaras de seguridad y policías vestidos de civil hacen rondines que impiden cualquier manifestación o consigna política.