Vuelve BFA-Bankia a registrar ganancias tras pérdidas del año pasado

El grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA)-Bankia reveló hoy que en los primeros nueve meses del año obtuvo un beneficio de 648 millones de euros (unos 880 millones de dólares), frente a las pérdidas del año pasado.

La entidad financiera señaló que el resultado del tercer trimestre fue de 219 millones de euros (casi 300 millones de dólares) y no se incluyen los ingresos extraordinarios por la venta de participaciones de Bankia en seguros Mapfre e Indra, dedicados a reforzar carteras de crédito.

Los datos contrastan con las pérdidas del año pasado, que eran de cuatro mil 448 millones de euros (casi cinco mil 900 millones de dólares) en el primer semestre.

Precisó que Bakia reportó un beneficio de 353 millones de euros (480 millones de dólares), de los que 161 millones de euros (casi 220 millones de dólares) fueron sólo en el tercer trimestre.

Aseguró que hasta el tercer trimestre se redujo el saldo de créditos dudosos de cobro, que acumulan 786 millones de euros en este año (casi mil millones de dólares) y la tasa de morosidad del grupo es del 12.99 por ciento.