Disputarán Cimarrones-Potros y Zorros-Búhos semifinales Conadeip

Los juegos Cimarrones de la UABC campus Tijuana-Potros del Instituto Tecnológico de Sonora y Zorros del Cetys Mexicali-Búhos de la Universidad de Sonora se definieron como las semifinales de la Conadeip en el Grupo Libertad.

Al concluir la temporada regular de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y combinarse una serie de resultados quedaron definidas las semifinales de este sector.

Cimarrones, de Tijuana, Zorros, Potros y Búhos aseguraron su pase a semifinales al ganar sus respectivos encuentros en el cierre de la temporada regular Otoño 2013.

Aunque los representantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) campus Mexicali y la Universidad de Sonora (Unison) ya habían calificado, no era segura la posición en que pasaban.

Por el liderato del Grupo Libertad, Cimarrones necesitaba ganar su encuentro y que Búhos hiciera lo mismo en Hermosillo, y ambos resultados se dieron.

En Tijuana, al equipo dirigido por Ricardo Licona, campeón defensor de la temporada 2012, le tocó recibir al conjunto del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), que venía de obtener su primera victoria por contundente margen.

Al final de los 60 minutos del juego, Lobos Marinos por lo menos pudo presumir que no quedaría en el sótano del grupo en su primera temporada, pese a que Cimarrones les propinó una derrota con marcador de 58-0 para dejarlos 1-6-0 en la temporada.

Así, Cimarrones es el único equipo de la UABC en ingresar a la postemporada, al cerrar con marca de 6-1-0 con la mejor defensiva y ofensiva al tener un margen a favor de 219 puntos, más de 100 unidades arriba del segundo mejor equipo.

En Sonora, los dos equipos sacaron importantes victorias: primero Búhos dio cuenta de Cimarrones de Ensenada, y con ello eliminó a los porteños de regresar a la postemporada por segundo año consecutivo, al quedar el marcador 27-21 a favor de los locales.

Búhos quedó con misma marca del conjunto líder, 6-1-0, pero por el sistema de desempate de la Liga Premier de Futbol Americano queda en el tercer lugar del grupo y tendrá que viajar a Mexicali la próxima semana.

En el Campo Hundido en Ciudad Obregón, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) regresó a la vida tras estar prácticamente eliminado y superar 45-12 a Osos del Cetys-Tijuana, y con ello colarse como el cuarto lugar del grupo, pese a tener marca negativa.

El partido nocturno tuvo casa en el Cetys Mexicali, donde Zorros se hizo cargo de aplicar el golpe final a Cimarrones de la UABC Mexicali, para darle fin a la temporada de pesadilla de los cachanillas, quienes quedaron enterrados en el sótano del Grupo Libertad.

Zorros ganó 31-6 a Cimarrones para terminar con marca de 6-1-0 y con el segundo lugar, gracias a ese resultado tendrán por lo menos un juego de postemporada en casa, ya que recibirá la próxima semana a la Unison.