Se llevan colombiano Pérez y mexicana Campuzano Popobike 2013

La mexicana Daniela Campuzano y el colombiano Leonardo Páez, se llevaron la carrera ciclista Popobike 2013, de 60 kilómetros y que contó con la asistencia de unos 60 corredores, entre ellos los internacionales el danés Soren Nissen y el italiano Gilberto Simoni.

Al final de los 60 kilómetros de la carrera en la categoría elite, la mexicana Daniela Campuzano y su compatriota Laura Lorenza Morfín, hicieron el 1-2 con crono de 3:17.38 y 3:29.30 horas, en ese orden.

Tras la intensa batalla en las faldas del volcán Popocatépetl, en el sector varonil, el colombiano Leonardo Páez impuso su ritmo para quedarse con el oro al detener el reloj en 2:40.56 horas, seguido por el italiano Jhonny Cateano con 2:41.20 y del griego Ilias Periklis con 2:42.71 horas.

Las actividades de la Popobike, continuarán el próximo fin de semana, cuando se desarrolle la carrera de medio fondo, con una distancia de 72 kilómetros, considerado uno de los trayectos más complicados de esta edición 2013.

Al término del evento, Manuel Youshimatz Sotomayor, director del deporte en Puebla, dio a conocer que esta competición del próximo año, será puntuable para la Copa del Mundo de MTB.