Espera Estado de México obtener por 925 mdp por venta de flores

Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario informó que prevén una derrama económica por 925 millones de pesos por la venta de flores, para la celebración del Día de Muertos, y confió en que será una temporada favorable para los productores frente a lo ocurrido en años pasados.

"La expectativa es muy buena ya se tiene ahora lista casi toda la planta para entregar, y la llegada de los frentes fríos por la temporada invernal no serán un factor en contra de las flores por la resistencia del vegetal".

Explicó que sólo en el caso del cempasúchil los floricultores programaron una superficie total de siembra de 117 hectáreas para la producción de 181 mil manojos, es decir, una ganancia de 4.53 millones de pesos.

Además para esta temporada las flores más solicitadas son el terciopelo, de las que produjeron en 70 hectáreas para la generación de 300 mil manojos con un precio promedio de 20 pesos para obtener 6 millones de pesos de ganancias.

En las plantas de meseta en Atlacomulco se programaron 3.12 hectáreas con especies como cempasúchil y crisantemo, de la que esperan obtener un millón 170 mil unidades a un precio de 10 pesos sería de 11.7 millones de pesos la derrama.

"Estos precios serán el promedio para el productor no para el público, lo cual representará una ganancia significativa en la producción de flor estatal".

Gasca Pliego acotó que sembraron una superficie de 3 mil 570 hectáreas de flor en el estado con cempasúchil, crisantemo, gladiola, clavel, alelí, terciopelo y flores en maceta.