Toma Camacho Quiroz protesta a nuevo líder del PRI en Nuevo León

Con el objetivo de recuperar espacios en manos de la oposición, como la capital regiomontana y retener la gubernatura en los comicios de 2015, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz tomó protesta a Eduardo Bailey Elizondo, como nuevo líder tricolor en Nuevo León.

En presencia de unos tres mil priistas de la entidad, liderados por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, Camacho Quiroz, expuso que ahora el nuevo dirigente Bailey Elizondo tendrá nuevos retos.

"Ya llegaron los nuevos desafíos; tenemos puesta la vista en el 2015, el relevo de la gubernatura, los 51 ayuntamientos, las 42 diputaciones locales, y por supuesto, la renovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión", expresó.

"Vamos y especialmente, por Monterrey, la capital, la cabeza de los nuevoleoneses", enfatizó el también ex gobernador del Estado de México.

En este contexto, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció el liderazgo de Nuevo León, como un estado de trabajo y que supera siempre sus retos.

"Nada en la política y en la vida ocurre por casualidad, este priismo noble y aguantador de Nuevo León ha vivido y padecido las maduras y las duras en asuntos político-electorales y han aceptado como demócratas resultados adversos", señaló.

Sin embargo, "lejos de abrir el libro de las lamentaciones", trabajan para ganar más espacios, a la par con las propuestas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto, expresó en su intervención durante el acto masivo realizado en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

En este contexto, reconoció la labor de Rodrigo Medina al frente de la administración estatal, con obra pública como la Línea 3 del Metro y la atracción récord de inversión extranjera directa, entre otros logros.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, acompañado de su secretaria general, Ivonne Ortega, exhortó a funcionarios públicos y militantes a trabajar con unidad y cercanos a las necesidades de la ciudadanía.

Destacó la trayectoria de Bailey Elizondo, ahora líder estatal, y antes como alcalde de Escobedo y diputado federal, de quien confió rinda buenas cuentas, acompañado de Maribel Villalón, quien fue ratificada como secretaria general del PRI en la entidad.

El nuevo presidente del Revolucionario Institucional en Nuevo León, por su parte, coincidió con Camacho Quiroz en el sentido de ir por el triunfo en 2015 y tener confianza en lo que se puede hacer para seguir siendo un partido político de liderazgo en la entidad.

"Hoy asumo la presidencia de nuestro partido con gran emoción y la convicción de adherirme a esa misma visión de Estado, que nuestros líderes políticos tienen para Nuevo León y para México, la visión de transformar y transformarnos", expresó.

Al mismo tiempo, con el reto de impulsar y conducir al PRI "a un escenario ganador en las próximas elecciones de 2015", de ahí que pretenda un trabajo con responsabilidad y de bien social.

Al final, el gobernador de Nuevo León enfatizó que la mejor forma de apoyar estos objetivos del PRI, es con resultados.