México, mercado relevante para empresa relojera de lujo

México es uno los principales mercados de Latinoamérica para la empresa de relojes de lujo Hublot, al representar alrededor de 4.0 por ciento de las ventas totales de la compañía suiza, la cual prevé ampliar su participación en el país.

El presidente de Hublot, Ricardo Guadalupe, previó que esta compañía de relojes, cuyo precio promedio de una pieza es de 15 mil dólares, tendrá un crecimiento de entre 20 y 30 por ciento en el país en los próximos cinco años, con miras a duplicar su tamaño en México.

En entrevista con Notimex, adelantó que la empresa abrirá una boutique en la calle de Mazarik, en Polanco, Ciudad de México, con el propósito de tener un espacio que recree el ambiente de esta marca de lujo, que junto con Rolex, son las más atacadas por la piratería.

"Brasil y México son los principales en Latinoamérica, seguidos por Colombia, Venezuela y Argentina" y agregó que el crecimiento en nuestro país formará parte del desarrollo que buscará con la nueva planta que arrancará en Suiza este año.

Con estas instalaciones, en las que Hublot invertirá 30 millones de dólares, su producción total será de 45 mil relojes, ya que agregará 10 mil piezas a las 35 mil actuales, lo cual responde a la alta demanda de estos productos; además que buscará eliminar la terciarización en ciertos elementos.

La planta producirá componentes para los relojes, "vamos hacer todas nuestras cajas de cerámica, de fibra de carbono, oro inrayable, todos los materiales tecnológicos queremos hacerlo al interior", precisó.

"En México ya tenemos un bonito éxito, no podemos aumentar increíblemente aunque es posible", argumentó el directivo, quien agregó que un mercado de alto interés para la empresa es China, donde tiene poca presencia y aumentará su participación tras la construcción de la fábrica.

El directivo confió en que continuará la alta demanda de sus productos, debido a que son exclusivos y hay una menor oferta, además de que el público al que está dirigido no se ha visto afectado de manera significativa con los problemas económicos a nivel mundial.

"Cuando hay una crisis económica, los ricos no son impactados, es más la gente media o de bajo niveles, y nosotros trabajamos el mundo del lujo, y son para personas que tienen cierto nivel y muchas veces estas personas no son impactadas por la crisis", comentó.

El precio promedio de un reloj Hublot es de 15 mil dólares, sin embargo, se puede adquirir una pieza desde seis mil dólares.

"Al ser una marca de lujo, hay que ser pedido, demandado, raro, si el pedido es de 50 mil producimos 40 mil, siempre menos de lo que vendemos realmente para poder hacer soñar a la gente que es una marca exclusiva", puntualizó.