Objetivo de Festival del Deporte, dar al público más opciones: Dergal

Con el objetivo de hacer que la población conozca más deportes y se vea inmersa en la activación física, se realizó el Festival del Deporte en la capital mexicana, con la presencia de destacados ex atletas y atletas, entre ellos el medallista olímpico en Sydney 2000, Víctor Estrada.

En un gimnasio particular en esta capital se realizó el encuentro con exhibiciones de Dance Fit, Reggeaton, Dansalsa y pláticas con expertos como el ex taekwondoin Víctor Estrada.

Al respecto, el director del Comité Organizador, Eduardo Dergal, comentó que en un principio el objetivo era promover el deporte, pero al ver la variedad de disciplinas se optó por hacerlo festival, en el que se contará con la presencia de expertos en cada una de las especialidades.

"Con pláticas de los deportes, videojuegos, además de clases de zumba y fitness, en donde la gente pueda interactuar" se buscará inculcarles el deporte y la activación física, indicó.

Dergal sostuvo que entre los invitados estuvieron la remera en Londres 2012, Debora Oakley, quien dio un ensayo de cómo practicar su deporte, y, desde luego, la presencia de la golfista Tanya Dergal, quien inauguró su academia D10, así como Mary Carmen Segura en fisicoconstructivismo.

"La respuesta de la gente ha sido positiva, se ha visto en este día una gran afluencia en cada una de las actividades, la gente se queda dos o tres horas y ve lo que desea", expuso.

Dergal sostuvo que reunir a este tipo de competidores en un festival de este tipo es complicado porque algunos tienen poco tiempo o de plano están ocupados, y más en domingo cuando la mayoría de ellos están con la familia.

"La intención es hacerlo anual y por ahora sólo en la capital mexicana, luego se buscará llevarlo a otros estados", planteó.