Concluye Nacional de Esgrima con domino de Baja California y Jalisco

Con el dominio de Baja California y Jalisco, así como el liderazgo de gente nueva como la nayarita Teresa Camacho y el jalisciense Juan Unda, concluyó el primer Selectivo Nacional de Esgrima, de donde saldrán los preseleccionados de cara a la temporada 2014.

En lo que fue el cierre de actividades del torneo, la representación de Baja California se llevó el sitio de honor en las especialidades de espada en ambas ramas, así como en sable, en tanto que Jalisco se quedó con el sitio de honor en al florete en ambas ramas.

Mientras que en lo individual, la nayarita Teresa Camacho, para dejar en segundo puesto a la bajacaliforniana Gloria Pérez, quienes tienen experiencia mundialista y en tercero quedó la yucateca Mariana Marrufo, con la espada.

En tanto que las de mayor experiencia como la regia Alejandra Terán y la chihuahuense y medallista mundial juvenil Tamara Vega, marchan en los sitios cinco y siete de manera respectiva.

Respecto a la misma arma, pero en la varonil, los bajacalifornianos Erick Trujillo, Alfonso Moncada y Carlos Lizárraga, dominaron el grupo.

Mientras que en florete, la poblana Adriana Camacho y el tapatío Juan Unda, son los mandones y en sable la mundialista Paola Pliego y el bajacaliforniano Adrián Acuña, marchan de primera en la especialidad.

A decir del presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, este evento fue el primero de varios que se realizarán para determinar a la representación mexicana de cara a las justas del 2014, entre ellos están los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing y los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

"Fue una competencia importante para ver quienes están en condiciones de estar en las selecciones de sus divisiones y eso es interesante para comenzar a trabajar con ellos, de cara a las citas internacionales del 2014", añadió.