Conquista José Luis Ramírez la cuarta carrera del Desafío Nascar

El piloto José Luis Ramírez conquistó la cuarta carrera del Desafío 2013 de la Nascar México Series, que se desarrolló en el Súper Óvalo Chiapas.

En el segundo lugar llegó Antonio Pérez, seguido de Irwin Vences para completar el podio en esta carrera que significó la fecha 14 de la campaña regular.

La carrera no cumplía ni una vuelta y Víctor Barrales registró el primer problema, pero sin mostrarse la bandera amarilla, por lo que salió a pits.

Mientras Daniel Suárez y Jorge Goeters comandaban las primeras vueltas, ambos llegaron a tener ventaja de dos segundos sobre el resto.

Atrás comenzó a aparecer Antonio Pérez en los primeros 50 giros que se efectuaron sin consecuencias.

Los problemas se dieron para Daniel Suárez, quien en la vuelta 57 tuvo que salir a pits, por problemas en el motor.

La primera bandera amarilla se apreció en la vuelta 69, con Javier Fernández. Lo peor se vio en la re-arrancada.

Cinco autos estuvieron implicados en un choque en el giro 76 para que se mostrara la bandera de precaución y de inmediato la roja de peligro, por lo que la carrera tuvo que ser detenida.

Nombres con el de James Nides, Carlos Contreras, Rodrigo Marban e Israel Jaitovich, fueron los perjudicados.

La carrera reinició y Rodrigo Peralta tomó el primer puesto, seguido de Toño Pérez y Homero Richards, en detrimento de Daniel Suárez, quien perdió muchas vueltas.

Pérez Mendoza con buen rebase se enfiló al primer puesto en 105 vueltas, justo cuando Javier Fernández volvió a presentar problemas en su auto para obligar a la bandera amarilla.

Cuando todo estaba listo para continuar con la carrera con la bandera verde, en el giro 112 una vez más la bandera roja se dejó ver luego de un fuerte encontronazo con seis autos afectados.

Rafael Martínez, quien poco a poco ascendía puestos para seguir con vida en el desafío fue golpeado por su coequipero Rubén García Jr., donde se vieron implicados Rogelio López, Rafael Vallina, Jorge Goeters y Carlos Azcárate.

La carrera se ensució y más cuando, en el giro 117, Héctor Aguirre golpeó a Rubén Pardo para que se dejara ver la bandera amarilla, le costó sanción a Aguirre.

Peralta, Richards, José Luis Ramírez y Antonio Pérez, los más beneficiados dentro del Desafío al no tener choques con respecto al resto.

A cinco minutos del final, José Luis Ramírez tomó el liderato de la carrera y no lo soltó, pese a la presión de Antonio Pérez

En la última vuelta (138), Pérez apretó, pero Ramírez defendió bien su ventaja con medio carro para volver al frente por completo y ganar su primera carrera de la temporada en este circuito en el que ha mostrado dominio.