Consumidores digitales, cada vez más exigentes

Ante el auge que tienen las redes sociales como un medio para difundir de manera constante mensajes, los encargados de gestionar perfiles digitales de las marcas se enfrentan a consumidores virtuales más exigentes.

En la actualidad "los consumidores, en especial los digitalmente activos siguen a las marcas que les ofrecen contenidos web únicos, diferentes, entretenidos y aplicables", señaló la empresa en medios digitales Era Social.

Por ello, destacó, la importancia de generar contenidos virales en la red Internet que cumplan con las demandas de los clientes, así como la integración de los avances tecnológicos y los nuevos modelos de marketing, a fin de llamar la atención de una nueva audiencia y adaptarse al mercado.

Enfatizó que los consumidores más exigentes a menudo son usuarios de redes sociales como Pinterest, Reddit y Stumble Upon, ya que son herramientas para conocer nuevos contenidos en la red basados en gustos personalizados.

Asimismo, la empresa dedicada a generar relevancia y reputación de las personas, marcas y empresas en medios digitales, señaló que las alertas de Google son otra gran herramienta para conocer siempre la actualidad informativa.

Sin embargo, mencionó que a pesar de que Google plus puede no ser la red con mayor tráfico entre los usuarios, es utilizada por los expertos "lo que la hace una gran fuente de información".

En ese sentido y ante consumidores cada vez más exigentes, las marcas que decidan formar parte de las redes sociales deben tomar en cuenta aspectos como las estrategias de comunicación y generación de contenidos para determinar el nivel de interactividad que habrá entre sus clientes.

De igual forma, Era Social recomienda a las marcas interactuar con los consumidores y escuchar de forma activa lo que se dice en las redes; así como cuidar las formas ya que al escribir por estos canales los mensajes llegan a cualquier tipo de público.

Simplificar la interacción con los usuarios, señala, crea una conexión con la marca; además de que nunca se debe subestimar el poder de las redes; "los clientes en las redes sociales pueden transmitir un mal servicio de forma instantánea y dañar la reputación de la marca, y del mismo modo se pueden convertir en el aliado más grande de la marca cuando se les trata con respeto y buen servicio".

De ahí, destaca, la importancia de inspirar a los consumidores a compartir los contenidos, historias y publicaciones de cualquier producto o marca en las redes sociales, al ser estas una gran herramienta para buscar y compartir información.

La compañía Era Social menciona que de acuerdo con un estudio del New York Times, 94 por ciento de los usuarios selecciona de forma muy cuidadosa los contenidos que piensa compartir; mientras que 49 por ciento señalaron compartir información de productos para cambiar la opinión de sus seguidores, amigos y familiares.

Además reveló que 69 por ciento de los usuarios dicen que al compartir contenidos e información se sienten más integrados a la sociedad; 84 por ciento lo hace porque quiere ayudar o defender algunas causas sociales y 68 por ciento lo hace para demostrar cuáles son sus gustos.

Con base en ello, la exigencia de los consumidores digitales se basa principalmente en contenidos de actualidad, interesantes, diseños atractivos y que cuenten con información que sea fácil de entender.