Empatan Pumas de la UNAM y Tiburones Rojos del Veracruz a cero goles

Pumas sigue sin ganar en casa, y de milagro no perdió gracias a la buena actuación del portero Alejandro Palacios en el empate sin goles con Veracruz, en partido que cerró la fecha 15 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

La igualada le permite al conjunto universitario sumar 10 puntos, mientras que Tiburones Rojos llegó a 19 y aún tiene posibilidades de clasificar a la liguilla por el título.

El cuadro jarocho llegó a este encuentro con la posibilidad de sumar para acercarse a la zona de liguilla, y nunca esperó encontrarse con las facilidades que le brindó el cuadro universitario, que por momentos hasta se vio chusco, sobre todo en su cuadro defensivo.

Desde los primeros minutos Tiburones Rojos acosó la meta de Alejandro Palacios, y al minuto cinco Israel Martínez tuvo para abrir el marcador al caerle el balón, luego de una serie de rebotes en el área de Pumas, pero al disparar echó el balón a un lado de la portería.

Con esas facilidades, el cuadro visitante no se cansó de llegar sobre el marco enemigo, y el colombiano Christian Martínez perdió por lo menos dos mano a mano con el arquero Palacios, quien volvió a dar la cara por su maltrecha defensiva.

Esta vez, como en sus últimos partidos, se le complicaron las cosas y por momentos estuvo metida en apuros, al grado de verse hasta chusca al momento de romper el balón o de tratar de salir jugando.

Pumas intentó reaccionar y en las postrimerías del primer tiempo tuvo dos claras oportunidades de gol, la primera en los pues de Javier Cortés, quien ingresó franco por derecha pero en lugar de buscar el gol sacó centro que la zaga visitante reventó.

La segunda fue una llegada similar del argentino Martín Bravo por el mismo sector, y quien trató de sorprender al portero Édgar Hernández, quien se recostó sobre su cotado izquierdo para sacar a tiro de esquina.

Para la segunda parte, el técnico José Luis Trejo hizo algunos ajustes y el equipo se vio un poquito mejor que en la primera mitad, pero siempre con el defecto que le caracterizó a lo largo del torneo: la falta de contundencia.

Veracruz, por su parte, tuvo otras dos opciones claras de gol para ganar el partido, pero de nueva cuenta el colombiano Christian Martínez volvió a fallar frente al marco de Palacios, ahora en un remate con la cabeza que echó de nueva cuenta hacia afuera.

En la misma condición se encontró el delantero Ángel Reyna, quien en una jugada personal dentro del área de los Pumas tuvo para fusilar a Palacios, quien sin embargo aguantó a pie firme y evitó la anotación del atacante veracruzano.

La buena actuación de Alejandro Palacios volvió a ser factor para evitar que Pumas sufriera una dolorosa derrota en casa, por lo que se encargó de mantener el cero a cero con que terminó el partido.

El trabajo del silbante Miguel Ángel Chacón fue regular, y por Pumas amonestó a Efraín Velarde, mientras que por los a Tiburones Rojos hizo lo propio con el argentino Cristian Llama.

Alineaciones:

Pumas.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, José Carlos van Rankin, Daniel Ramírez (Luis García, 46'), Martín Romagnoli, Javier Cortés, Carlos Campos (Emilio Orrantia, 46') y Martín Bravo (Ariel Nahuelpán, 61'). DT: José Luis Trejo (MEX).

Veracruz.- Édgar Hernández, Adrián Cortés, Hugo Cid, Jesús Sánchez, Óscar Mascorro, Jehu Chiapas, Emmanuel García, Christian Marrugo (Cristian Llama, 62'), Christian Martínez (Luis Tejada, 69'), Israel Martínez (Luis Martínez, 80') y Ángel Reyna. DT: Juan Antonio Luna (MEX).