Reconocen al Zoológico de Chapultepec por sus estándares de calidad

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que en reconocimiento al trabajo y los estándares de calidad en sus procedimientos, el Zoológico de Chapultepec recibió la máxima distinción que otorga la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México (Azcarm).

La dependencia explicó que dicho reconocimiento implica que el zoológico cumple con los más altos estándares para su operación en el país.

Con esta acreditación reafirma su liderazgo como el "Zoológico Nacional" de México; representando un ejemplo a seguir para las más de 120 instituciones en la materia en la República Mexicana.

A través de ese proceso de acreditación, el Zoológico de Chapultepec fue evaluado por expertos de la Azcarm durante varios meses, la cual comprendió un análisis del grado de cumplimiento en cuanto a sus objetivos de recreación, educación ambiental, conservación de especies en peligro de extinción e investigación científica.

Durante ese proceso de evaluación, se auditaron diferentes áreas de planeación y operación del zoológico como condiciones de la población animal, salud y bienestar, sistema de registros de la colección, programas de educación ambiental, expuso la dependencia capitalina.

También investigación científica, seguridad del visitante y de los animales, infraestructura e instalaciones, además de atención a los visitantes, entre otros, añadió.

La Azcarm es una asociación civil que desde 1980 contribuye al desarrollo integral de los zoológicos y acuarios de México, con el propósito de impactar positivamente en la conservación de la vida silvestre, mediante la implementación de altos estándares de operación en esos centros de conservación.