Inicia PGJE investigación por afectaciones a gasolineras en Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa por las afectaciones a cuatro gasolineras ocurridas durante la madrugada de este domingo en los municipios de Apatzingán, Morelia y Tarímbaro.

El encargado de despacho, Marco Vinicio Aguilar, explicó que la dependencia abrió de oficio la indagatoria y se llevan a cabo los peritajes respectivos.

Recordó que durante la madrugada desconocidos provocaron daños, casi de manera simultánea, en cuatro estaciones de servicio, de las cuales dos se encuentran en Morelia, una en Apatzingán y otra más en la carretera al aeropuerto internacional, correspondiente al municipio de Tarímbaro.

En todos los casos, se registraron desperfectos en las bombas despachadoras, ocasionando incendios que no provocaron víctimas, sólo daños materiales.

Los hechos en las gasolineras ocurrieron al mismo tiempo en que fueron afectadas subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en al menos 10 municipios de la entidad.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del gobierno de Michoacán, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría estatales iniciaron un operativo especial luego de esos hechos.

"En los municipios de: Zamora, La Piedad, Apatzingán, Zinapécuaro y Uruapan se tiene reporte de cortes parciales en las redes eléctricas", indicó la administración estatal en su cuenta @gobmichoacan de esa red social.

De acuerdo con la administración estatal, hubo afectaciones en el servicio eléctrico en Morelia, Apatzingán, Zinapécuaro, Uruapan, Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Sahuayo, Tarímbaro y Jacona, entre otros.