PRI sigue construyendo consensos en tema hacendario: Gamboa Patrón

El proceso de la reforma hacendaria aún no ha concluido, por lo que los legisladores priistas continúan en la construcción de consensos para su aprobación, señaló el coordinador de los senadores de esa fuerza política, Emilio Gamboa Patrón.

Consideró que con la propuesta de miscelánea fiscal para 2014 que propone el aumento de impuestos se podrá reducir la desigualdad, generar infraestructura, brindar más y mejor educación y fortalecer programas sociales, en lugar de sólo incrementar el gasto corriente.

De acuerdo con el legislador, México tendrá una reforma hacendaria en sus tiempos, con profundo sentido social que beneficie a los mexicanos que menos tienen para que el país crezca y se desarrolle mucho más rápido.

El objetivo, enfatizó, es sacar adelante una reforma hacendaria que permita crecer el próximo año más de tres puntos del Producto Interno Bruto (PIB) y que México se desarrolle mucho más rápido, ya que se ha planteado como compromiso de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sostuvo que las reformas en materia económica propuestas por el Gobierno de la República y las modificaciones del Legislativo tienen una alta vocación social y permitirán al país dar un paso significativo en el combate a la iniquidad, a través de la Pensión Universal para Adultos Mayores y el Seguro de Desempleo.

El priista consideró que es claro que México se encuentra entre los niveles más bajos de recaudación, lo que dificulta el éxito de los programas sociales fundamentales en una sociedad desigual.

"Es por ello que si queremos ir a fondo, debemos incrementar nuestra capacidad recaudatoria", indicó el senador por Yucatán.

Gamboa Patrón recordó que en esa ruta, el Senado de la República aprobó ya las minutas provenientes de la Cámara de Diputados en materia del Código Fiscal de la Federación y la Ley de Aduanas.

Mientras que en Comisiones se dictaminaron las leyes de Coordinación Fiscal, Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y General de Contabilidad Gubernamental, concluyó.