Llaman a fieles vivir fiestas de Todos Santos y Fieles Difuntos

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles católicos a vivir las fiesta de Todos Santos y los Fieles Difuntos ya que no son fiestas paganas, sino cristianas y hacer memoria de los seres queridos que se han adelantado.

En entrevista, después de oficiar la misa dominical en la Catedral de Puebla dijo que la iglesia recomienda "de manera encarecida" recodar a los seres queridos difuntos y orar por ellos.

"Hoy, los fieles vivos debemos orar por los fieles difuntos, hoy le pedimos a Dios por ellos mañana será por nosotros", acotó.

Mencionó que la Iglesia recomienda mucho esa oración y aunque se nos olvidara los difuntos por que han pasado varias generaciones, la misma Iglesia no se nos olvida que tiene un elemento especial para orar por los difuntos.

Subrayó que la tradición en México y piedad popular lleva a pensar que un día se le dedica a los niños, otro a los adultos y a los accidentados.

Sánchez Espinosa sentenció que el 2 de noviembre la Iglesia pide que oremos por los fieles difuntos y un día antes se celebra la santidad de Dios y a la iglesia, en esta fiesta de Todos Santos.