Buscan origen de jornalero fallecido en Guaymas

Autoridades no han localizado a familiares de José Sánchez Carrasco, quien falleció afuera de un hospital de Guaymas el lunes pasado, además, al momento no hay pruebas de que haya sido un jornalero agrícola originario de Chihuahua.

En un comunicado, el ayuntamiento de Guaymas indicó que la investigación iniciada en Casas Grandes, Chihuahua, de donde esta persona dijo ser originaria, no ha dado resultados para localizar a los parientes.

Mencionó que también se indaga en las comunidades rurales y serranas de ese municipio de la vecina entidad, para dar con el paradero de la familia de esta persona quien dijo tener 38 años de edad.

Por su parte, la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Sonora indicó que en archivos no existe un contrato registrado o prueba que indique que José Sánchez Carrasco laboraba en un campo agrícola de la entidad.

Mencionó que posiblemente hay una confusión sobre esta persona, pero la única razón por la que se dice que era un jornalero agrícola originario de Chihuahua y contratado localmente, es una videograbación.

En el video tomado por representantes de un medio informativo local, esta persona asegura que llegó de un campo agrícola, "pero no hay un dato que indique que haya estado en el campo agrícola trabajando", aclaró.

Es la situación sobre quien falleció en el exterior del Hospital General de Guaymas el 21 de octubre pasado, tras 5 días de permanecer tirado en el suelo con un cuadro de desnutrición, sin recibir atención médica.

A su vez, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionó que no hay registro de un trabajador llamado José Sánchez Carrasco, de 38 años, sólo de un homónimo de 54 años de edad y que fue dado de baja en 1994.