Celebrará Cirko Demente su décimo aniversario con el estreno de "Nao"

Inspirado en la película "Y la nave va", del director italiano de cine Federico Fellini, el espectáculo de circo contemporáneo "Nao" será estrenado el próximo 2 de noviembre en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", como parte de los festejos pro el décimo aniversario de la compañía Cirko Demente.

El espectáculo incorpora las técnicas tradicionales del circo con las artes escénicas en presentaciones que incluyen equilibrismo, malabarismo y danza aérea, destacó en entrevista Andrea Peláez, fundadora de la compañía.

En entrevista, comentó a Notimex que luego de la función conmemorativa, el mismo programa tendrá temporada los días 14, 15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24 de noviembre en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

"Nao" cuenta con la presentación de los fundadores de la compañía, Andrea Peláez y Leonardo Constantini, además de varios artistas internacionales invitados.

En medio de un trayecto varios viajeros enfrentan una serie de aventuras abordo de una nave, en la que a pesar de todo, hay que seguir navegando.

"Es un espectáculo que habla de nosotros, de los artistas de circo que en este momento nos dedicamos a crear, en un contexto histórico como el que vivimos. Entonces, de alguna manera, es un espectáculo de nuestra propia realidad llevada a la escena, a través del circo", añadió Peláez.

Durante los festejos de los primeros 10 años de la compañía, el Cine Club Demente proyectará además un documental del realizador brasileño, Fernando Mamari, que narra el trabajo realizado en Cirko Demente, además de otros materiales cinematográficos con la temática del circo.

En la Karpa Demente también se exhibirá una serie de imágenes que plasman el trabajo de la compañía desde la óptica de fotógrafos como Manu Peralta y Emanuel Adame, entre otros.

Los festejos de los primeros 10 años de Cirko Demente se extenderán todo noviembre y culminarán el último día del mes, con una fiesta maratónica del circo que incluye juegos, talleres, la presentación de varios artistas; exposiciones fotográficas y de video, en la sede de la compañía.

Andrea Peláez añadió que paralelamente a los festejos, la compañía ofrece un programa permanente con talleres y diplomados en artes circenses, abierto al público en general.

Cirko Demente se ha participado en cuatro ediciones del proyecto Fibonacci, sus presentaciones incluyen ciudades de Canadá y México.