Las Alitas quiere emprender vuelo en el Distrito Federal

Tras iniciar como un pequeño local en la ciudad de Monterrey en 1995, la cadena de restaurantes Las Alitas busca conquistar al mercado del centro del país con la apertura de alrededor de 35 nuevas unidades en los próximos años, lo que representará una inversión de alrededor de 400 millones de pesos.

De acuerdo con la gerente de Marketing de la compañía, Mónica Alarcón, el próximo año abrirán 10 unidades en el Distrito Federal y el estado de México.

En entrevista con Notimex, comentó que en este momento están "emprendiendo el vuelo para ver Las Alitas en toda la República Mexicana, e incluso en algunos años más en otra parte del mundo".

Comentó que su entrada a la capital del país, en 2011, significó un reto, ya que fue necesario crear una nueva estructura, y conseguir locales es más complicado en el Distrito Federal -por el espacio y el precio, entre otros aspectos-, por lo que ha constado más de trabajo.

"No franquiciamos a gran escala, lo hacemos por territorios, para que se comprometen a abrir cierto número de sucursales en cierto tiempo, cada una vale nueve millones de pesos. Lo más difícil es convencer a las personas, hacer que regresen, por lo que es necesario tener un buen producto, servicio, pero sobre todo un buen concepto y experiencia", afirmó.

Refirió que el crecimiento de la cadena no ha sido fácil, ya que todo comenzó en 1995 cuando se abrió el primer restaurante en Monterrey, originalmente llamado Red Wings y tras un incendio, un año más tarde abrió sus puertas de nuevo con el nombre a Las Alitas.

Sin embargo, fue hasta 1999 cuando empezó a entrar al mundo de las franquicias, al abrir una sucursal en Ciudad Juárez, para después dar paso a Tabasco, Aguascalientes y Coahuila.

"Hace cinco años un fondo de capital mexicano compró la cadena y es cuando empieza la expansión más acelerada, bajo un nuevo diseño, se genera la planta de salsas y los controles para hacer más robusto el corporativo", precisó Mónica Alarcón.