Otorgan a TEPJF premio "Las más innovadoras del sector público 2013"

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue galardonado, junto con otras 39 instituciones públicas, con el premio "Las Más Innovadoras del Sector Público 2013", por parte de la revista Information Week.

En un comunicado, el TEPJF detalló que se reconoció el Sistema de Información de las Elecciones Federales (SIEF), herramienta que permitió sistematizar la recepción, digitalización, turno y captura de los expedientes del cómputo distrital de la elección de presidente de la República y los juicios de inconformidad respectivos, en el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Explicó que la publicación premió a las instituciones del sector público que han optimizado sus procesos internos y ofrecer productos que benefician a la sociedad en los ámbitos político, económico, educativo y judicial, a partir de la implementación de las tecnologías de la información.

Indicó que las empresas e instituciones crecen cuando hacen de las tecnologías de la información un elemento estratégico que genere valor entre sus usuarios y la ciudadanía en general, ello, en beneficio del desarrollo del país.

Al respecto, la directora general de Netmedia, Mónica Mistretta, dijo que este año recibieron 60 proyectos de instituciones académicas, gobiernos estatales, órganos de impartición de justicia, sector salud, institutos y tribunales electorales, universidades, medios de comunicación y órganos impartidores de justicia.

Y que, en esta edición, el TEPJF participó con el proyecto del SIEF, herramienta tecnológica que ejemplifica el trabajo constante del organismo a partir de la implementación de esquemas que permiten modernizarse, en un marco de actuación eficiente y transparente.

El SIEF es resultado de un acuerdo entre el TEPJF y el Instituto Federal Electoral (IFE), que fortalece el trabajo conjunto entre ambas instituciones.