Anaya Cortés se pronuncia por un análisis energético sin prejuicios

El análisis de la reforma energética debe concretarse priorizando el diálogo y debe ser plural, informado y libre de prejuicios, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.

En un comunicado, el legislador federal panista indicó que los diputados revisarán con detalle el contenido de las iniciativas presentadas para aprobar, en su caso, lo que consideren favorable al desarrollo del país y benéfico para la población, en términos tanto económicos como sociales.

"En ningún momento perderemos de vista que no son las reformas en sí, sino sus efectos para el desarrollo del país, lo que debe orientar la discusión y las decisiones que adoptemos como Poder Legislativo", aseguró el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Anaya Cortés resaltó que "México debe mirar al futuro en materia energética para que la riqueza nacional sustente el bienestar de la población".

Una vez iniciadas las audiencias públicas en torno a la reforma energética, organizadas por la Comisión de Energía, es momento de intensificar los acercamientos y dar prioridad al diálogo entre los distintos grupos parlamentarios, puntualizó.