Subastan joyas y obras de arte de narcos y rebeldes colombianos

La Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) de Colombia subastó en esta capital objetos de gran valor decomisados a las mafias del narcotráfico y a jefes de las guerrillas de las FARC, informó hoy la radioemisora Caracol.

Obras de arte, joyas y "cuanta excentricidad adornaba el cuerpo y las propiedad de narcos, jefes guerrilleros y testaferros fueron puestos a la venta en una subasta que, más allá de tener un valor irrisorio, cargó con varios momentos de la historia", apuntó.

Entre los objetos subastados figuraron relojes marca Rolex, en oro y con incrustaciones de diamantes, de los fallecidos Raúl Reyes (jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC-) y Pablo Escobar (jefe del cartel de Medellín), reveló la cadena radial.

También fueron subastadas obras de arte de narcotraficantes y testaferros como Justo Pastor Perafán, Víctor Patiño Fómeque y ex jefes del cartel narcotraficante de Cali.

Fuentes de la DNE aseguraron a la radioemisora que el dinero recaudado en la subasta irá "al fondo de rehabilitación, inversión social y lucha contra el crimen organizado".