Presenta Ernesto Anaya su nuevo material Los encantos de Chava Flores

Ernesto Anaya presentó su nuevo material discográfico "Los encantos de Chava Flores", en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en donde se rindió tributo al cronista de la ciudad a través de las voces de Regina Orozco, Astrid Hadad y Susana Harp.

La noche de este sábado, familiares, amigos y hermanos compositores, recordaron al prolífico cronista a través de un texto realizado por el músico arreglista Ernesto Anaya y quien abrió el baúl de los recuerdos con el emblemático tema "Sábado Distrito Federal", el cual fue coreado por los espectadores.

Las risas y carcajadas sobre las chuscas letras de las canciones de Chava Flores, no se hicieron esperar, cuando el mismo Anaya interpretó el inolvidable tema de "Herculano", "los cuatro años de escolapia" y "Ayer me contaron", arrancando con ello el aplauso de los presentes, que ocuparon las cómodas butacas del flamante auditorio de los compositores.

En seguida apareció en el escenario la apasionada intérprete Susana Harp, para revivir el conocido tema de "Vieja carta", misma que fue coreada por los presentes, logrando con ello un verdadero tributo a la memoria del elocuente Chava Flores.

Harp también arrancó sonrisas y carcajadas con la chusca letra de "Ahuacate de hueso", canción que fue poco difundida en su momento, pero igual de reflexiva sobre la sociedad de una gran ciudad como el Distrito Federal.

Ante tanto disfrute la noche se hizo corta, porque aún quedaba el buen sabor de boca que dejaba Susana Harp con su estilo y presencia cuando fue anunciada la cantante Adriana Landeros, quien también dio vida a las canciones "Cachito de retrato" y "La tienda de mi pueblo", ambas descriptivas de un México semirural.

Otra que sorprendió a los familiares de Chava Flores y amigos que siempre lo recuerdan, fue la estridente interprete, Astrid Hadad, quien no sólo cantó sino que actuó las canciones "La casa de la Lupe" y "Cerró sus ojos Cleto", temas que también fueron coreadas por el respetable.

Las sorpresas con las voces seguían impactando a los presentes al Centro Cultural Roberto Cantoral, especialmente cuando apareció la carismática y robusta cantante, Regina Orozco, quien interpretó los temas "Cuento de hadas" y "¿A qué le tiras?".

El final del merecido tributo se acercaba, por lo que se recordaron los casi 30 años de desaparecido del compositor, cuando la cantante Tehua dio color a su voz a canciones como "Guanajuato" y "La Martiniana.

Al final todos incluyendo al mismo Ernesto Anaya, cantaron "Mi México de ayer" y cerrar con "La interesada", "Viene la Muerte", "La Llorona" y "Al pie de un árbol".