Alebrijes gana a domicilio a Lobos BUAP y recupera liderato

Alebrijes ligó su segundo triunfo al vencer 2-0 a Lobos BUAP, con lo cual recuperó el liderato general, posición que ha mantenido casi todo el certamen, para colocarse a un punto de amarrar su boleto a la lucha por el título del Torneo Apertura 2013 del Ascenso MX.

Al proseguir hoy la jornada 13, antepenúltima de la fase regular, el cuadro dirigido por Ricardo Rayas llegaba con el ánimo golpeado tras la derrota en la semifinal de la Copa MX Apertura 2013 ante Atlas en tanda de penas máximas 5-6 global tras igualar 1-1 el juego.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quiso aprovechar eso y bajo la batuta del veterano mediocampista Cuauhtémoc Blanco y el apoyo de su afición, intentó quedarse con la victoria.

Pero los oaxaqueños se levantaron pronto y guiados por su artillero, el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, tomaron ventaja a los 13 minutos.

En el segundo lapso llegó el 2-0, obra de Fernando Madrigal en remate dentro del área a los 59 para un triunfo muy valioso, que los colocó de nuevo en el liderato general con 22 unidades.

El cuadro poblano desperdició esta penúltima actuación en casa para mantener posibilidades de entrar a la liguilla. Éste séptimo descalabro los dejó estancados en 14 puntos en el undécimo sitio de la tabla.