A un paso Zarazúa de la final de singles y dobles en Quintana Roo

La mexicana Renata Zarazúa sigue siendo la revelación del Circuito Riviera Maya y está a un paso de colocarse en las finales de singles y de dobles, en el segundo torneo de tres que se celebran en el Gran Palladium con 10 mil dólares a repartir y puntuación para el ranking mundial.

Zarazúa puede volver a meterse en la final del Futures tras haber quedado subcampeona la semana pasada luego de vencer este día en los cuartos de final a su compatriota Alejandra Cisneros por 6-2 y 6-1.

Con dicho resultado disputará las semifinales ante Victoria Rodríguez, quien hoy venció 6-3 y 7-5 a la alemana Stefanie Stemmer, octava de la gráfica, por lo que habrá una representante nacional con seguridad en la final.

En la otra llave, la favorita, la estadounidense Ashley Weinhold, eliminada por Zarazúa el torneo pasado, hizo válida su condición de favorita tras doblegar a la noruega Emma Flood, sexta de la siembra.

Ahora, Weinhold se enfrentará con la séptima de la gráfica, la también estadounidense Denise Muresan, quien venció 3-6, 6-3 y 6-2 a la local Constanza Gorches.

En cuanto al dobles, las semifinales se juegan como el singles también este domingo y posteriormente se harán las finales, las llaves enfrentan a Zarazúa y Regina Clark contra Gorches y Jessica Hinojosa.

A su vez, la guatemalteca Daniela Schippers y la dominicana Francesca Segarelli enfrentarán a la canadiense Khristina Blajkevitch y la francesa Brandy Mina.

Por los varones la suerte no estuvo del lado de los mexicanos ya que Daniel Garza, Mauricio Astorga y César Ramírez cayeron en la ronda de cuartos de final, el regiomontano perdió 1-6 y 5-7 con el favorito, el colombiano David Souto.

Astorga cayó 0-6 y 3-6 con el colombiano Michael Quintero, mientras Ramírez se retiró cuando iba empatado en el tercer set a dos puntos con el estadounidense Kyle McMorrow, a quien le había remontado 6-3 en el segundo round tras haber caído 4-6 en el primero.

En el dobles, Ramírez perdió estrepitosamente junto a su compañero, el japonés Kaichi Uchida, por doble 0-6 frente a la mancuerna del puertorriqueño Alex Llompart y el estadounidense Finn Tearney.