Realizan foro sobre la participación femenina en la política

Para celebrar 60 años del voto femenino en México, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer en Jalisco realizó en el Comité Estatal del PAN el foro "La equidad de género, de la alternancia a la transición".

Con la participación de más de 300 mujeres, entre diputadas, regidoras, integrantes del Comité Estatal y simpatizantes, el secretario adjunto del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Macías Zambrano, resaltó la importancia de la mujer en la política.

"Es necesario que las mujeres jaliscienses intervengan y participen en las actividades políticas en busca de un mejor México, es necesario avivar para el reconocimiento pleno de las acciones afirmativas a favor de las mujeres", destacó.

Añadió que la igualdad entre hombres y mujeres debe ser una realidad en la política y en todos los ámbitos de la vida, "lo que falta tiene que ver con una mucho mayor conciencia de la razón por la cual es importante que la mujer esté en la vida pública".

Diversos fueron los temas que se abordaron, entre los que destacan "Los retos a los que nos enfrentamos como mujeres, desde la política", impartido por Amparo González Luna.

Otras exposiciones fueron "La equidad de género, de la alternancia a la transición", por María del Pilar Pérez Chavira.