El Madrid no merecía perder el Clásico: Butragueño

Para el ex goleador del Real Madrid Emilio Butragueño, el equipo "blanco" no merecía perder el Clásico español de este sábado ante el FC Barcelona, pero aseguró que se marchan con la cabeza en alto.

Esta tarde, el Madrid afrontó un nuevo clásico en el Camp Nou, correspondiente ahora a la fecha 10 de la Liga de España, mismo que perdió por 1-2, "nos vamos tristes, porque no merecimos perder", expresó Butragueño al término del partido.

"El primer tiempo no fue brillante por ninguna de las dos partes. En el gol de Neymar no hubo ni ocasión. Después jugamos con más atrevimiento. En la segunda parte estuvimos cerca de la victoria, pero no nos favorecieron momentos críticos. Nos vamos con la cabeza alta", aseguró.

El ahora director de Relaciones Externas del club "merengue", no dudó en criticar al árbitro Undian Mallenco, quien se "comió" dos penales a su favor, "hubo dos jugadas decisivas. Nosotros creemos que las decisiones eran otras", comentó.

"Fuimos superiores y llegó la jugada clave, la de Cristiano. Fue muy clara, pero Undiano lo vio de otra manera. Creamos cuatro ocasiones clarísimas y sin embargo, perdimos. El equipo va a mejorar, pero estuvimos toda la segunda parte en el campo del Barcelona", destacó.

Con la derrota, los madridistas se mantienen terceros en la clasificación, pero ya están a seis puntos del líder "culé", situación que no incomoda al "Buitre", quien se dijo consciente de que la temporada apenas comienza.

"Queda mucho. El mensaje de la segunda parte es esperanzador. Debemos seguir trabajando y darle confianza al entrenador", concluyó el directivo "blanco".