Designa derecha colombiana a ex ministro candidato presidencial

El ex ministro de Hacienda de Colombia, Oscar Iván Zuluaga, fue designado hoy candidato presidencial por el derechista movimiento Uribe-Centro Democrático, para las elecciones de mayo del 2014.

Zuluaga consiguió el 56 por ciento de los votos de los delegados a la primera convención del movimiento liderado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, realizada viernes y sábado en el Centro de Convenciones Corferias, en el occidente de Bogotá.

"Quiero agradecerles a mi familia y a quienes me han acompañado en esta lucha. Me siento muy orgulloso", dijo Zuluaga una vez conoció el resultado de la votación.

"La paz no está en La Habana y la agenda nacional no se negocia con las FARC (...), sé escuchar y tengo la humildad para reconocer cuando me equivoco", sostuvo Zuluaga ante sus seguidores en el recinto de Corferias.

El ex ministro Zuluaga se convirtió así en el primer candidato oficial para disputar la Presidencia de Colombia para el periodo 2014- 2018, mientras los demás partidos estudian sus estrategias electorales.

Con esta designación arranca la campaña electoral por la Presidencia de Colombia y el 25 de noviembre próximo el mandatario Juan Manuel Santos anunciará si va por un segundo mandato o apoya a uno de sus aliados para los comicios de 2014.