Evitan Xavi e Iniesta entrar en polémica arbitral

Los "cerebros" de FC Barcelona, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, evitaron este sábado entrar en la polémica arbitral que se generó tras ganarle a Real Madrid.

Esta tarde se disputó una edición más del clásico español entre ambos equipos y el escenario fue el Camp Nou, donde los "culés" salieron avantes con goles del brasileño Neymar (19) y el chileno Alexis (78). Jese hizo el de la honra para la visita, al 90.

Al término del encuentro, el entrenador "blanco", el italiano Carlo Ancelotti, y algunos jugadores más no dudaron en arremeter contra el árbitro Undiano Mallenco, a quien le reclamaron dos penales, uno de ellos por un empujón de Javier Mascherano al luso Cristiano Ronaldo.

"Tengo que ver la repetición. No he visto repetida la jugada. No sé si ha sido (penal). Es una carga. Puede ser legal o ilegal", se limitó a decir Xavi respecto de dicha jugada. "El árbitro no lo ha pitado y ha sido mejor para nosotros", agregó.

Para Hernández Creus, los dos equipos brindaron un buen partido y el "Barça" fue merecedor del triunfo. "El Madrid ha querido jugar y se ha visto un buen partido. Creo que hemos sido mejores ante un buen Madrid", indicó.

Iniesta, por su parte, no tuvo comentario alguno sobre la actuación del juez central y optó por hablar de lo que fue el partido en el Camp Nou. "Somos dos grandes equipos, hay grandes jugadores pero el factor campo es importante", destacó.

"Te sientes más cómodo cuando estás en casa, pero se trata de ser mejores que ellos en momentos puntuales y lo hemos hecho", continuó el mediocampista.

Respecto de la ventaja de seis puntos que ya tienen sobre el eterno rival en la general, "El Fantasmita" no echa las campanas al vuelo: "Queda muchísimo. No es nada definitivo. Pero es cierto que estos partidos tienen un plus".

"Nada es comparable al Barça-Madrid. Es una motivación más para nosotros pero el martes nos volvemos a jugar tres puntos y si no ganas no vale de nada. Hay que disfrutarlo hoy y saborearlo mañana", apuntó.