Entrega STPS apoyos del Programa Emergente de Empleo en Yucatán

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, entrego 5.7 millones de pesos del Programa Emergente de Apoyo al Empleo en Yucatán.

Durante el acto protocolario en el que estuvo acompañado por el gobernador Rolando Zapata, el funcionario federal asevero que el gobierno Federal seguirá cumpliendo con la responsabilidad de fortalecer los vínculos entre los factores de la producción.

Sostuvo que México enfrenta el reto de crear empleos de calidad y mejor remunerados, que además de impulsar el bienestar familiar, reduzcan la pobreza y contribuyan a mejorar la convivencia armónica y pacífica de toda su población.

El encargado de la política laboral del país destacó que el desafío es aún mayor, porque esta generación de empleos debe darse dentro de la formalidad.

"Estamos convencidos de que para lograr que el crecimiento económico se refleje en bienestar de las familias, requerimos fomentar la inversión, crear más empleos, proporcionar una mejor capacitación a nuestros trabajadores y darles las herramientas para que inicien una actividad productiva por cuenta propia", subrayo.

Insistió en que es importante la capacitación, porque con ella se potencian las facultades del trabajador, lo hace más competitivo, le brinda mayores alternativas de ocupación y les garantiza un ingreso mejor y mayor calidad de vida.

Navarrete Prida comento que en esta ocasión la STPS apoya 10 proyectos productivos que son resultado de los cursos de Capacitación para el Autoempleo que se han venido realizando en diversos municipios de Yucatán para fomentar la iniciativa y el talento de las mujeres y hombres que desean emprender un negocio propio.

Con esta convicción, añadió, en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se ha fortalecido de manera importante el su programa "Bécate", que forma parte del Servicio Nacional de Empleo.

Felicitó al Gobernador por los buenos resultados alcanzados en la promoción del empleo y por la eficiencia con que han sido invertidos los recursos que se han destinado en Yucatán, para apoyar la capacitación en la práctica laboral y para el autoempleo de los trabajadores yucatecos.

El secretario Navarrete Prida dijo que con acciones como ésta se lograra que Yucatán continúe ubicándose entre los estados con menor índice de desempleo en el país".

Expuso puso que en el gobierno federal y en la secretaria a su cargo se seguirá cumpliendo con la responsabilidad de fortalecer los vínculos entre los factores de la producción, dinamizar el mercado laboral y garantizar la paz laboral necesaria para alcanzar un mayor crecimiento de la actividad económica.